Horarios y Tarifas
  • Lunes a sábado
    10 a.m. a 5:30 p.m.
  • Domingos y festivos
    10 a.m. a 4:30 p.m.
  • Visítenos »
AA

¿Cómo usar el arte para que niños y niñas conozcan sus derechos, sus deberes, para que potencien sus habilidades, para que tengan un espacio de encuentro y de diálogo? Desde el Museo de Antioquia proponemos Diálogos Con-sentido, proyecto educativo dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años de edad, habitantes del centro de la ciudad y el entorno del Museo.

Tenemos por objetivo, precisamente, acompañarlos en un proceso de autoreconocimiento como sujetos plenos de derechos, con potencialidades, habilidades y voces propias; capaces de ejercer una participación activa en la construcción de ciudad mediante el fortalecimiento de sus competencias ciudadanas de convivencia y paz, participación y responsabilidad democrática y pluralidad, identidad y valoración de la diversidad desde lo emocional, cognitivo y comunicativo por medio de espacios de convivencia y reflexión, estructurados desde las herramientas de las diferentes prácticas artísticas.

El compromiso con el presente y el entorno, con este centro de la ciudad que tanto nos permea y nos cuestiona, hace parte de los principios rectores del Museo de Antioquia. Creemos hoy más que nunca en la necesidad de trabajar por las comunidades cercanas y, en especial, por los niños y niñas que nos rodean. Tal vez en ese diálogo social, en esa capacidad del arte de otorgar sentido, de permitir preguntas, dudas, búsquedas de caminos nuevos, capacidad de autoreconocimiento y, también, conciencia de sí, esté la posibilidad de fortalecerlos para que puedan ser sujetos activos de su desarrollo.

Así vivimos la inauguración del programa

Diálogos Con-Sentido

 

Patrocinador
Bancolombia
Video
Galería de Imágenes
Todo Noticias Eventos El Citófono Simposios Exposiciones El Museo
Año Mes