Horarios y Tarifas
  • Lunes a sábado
    10 a.m. a 5:30 p.m.
  • Domingos y festivos
    10 a.m. a 4:30 p.m.
  • Visítenos »
AA

Un proyecto del Museo para acercar a los públicos a obras de nuestra colección, que resultan significativas por su historia, sus creadores, las lecturas que podemos hacer desde distintos niveles y el cruce de miradas con otras obras, no solo de Colombia, sino del mundo.

El proyecto acoge distintas obras de manera bimensual. Serán realizadas activaciones en la sala en que son exhibidas.

Con La Consentida se dio apertura a la Sala Cundinamarca como una sala permanente del Museo, que fue usada inicialmente para el MDE15, y permitió la conexión de la institución con la calle, haciendo posible cambiar, de manera positiva, distintas dinámicas de la zona; dando cumplimiento a nuestra misión de ser agentes de transformación del centro de la ciudad. Así, esta sala, que cumple con las condiciones de seguridad y conservación necesarias, es visible desde afuera del Museo, y crea una conexión entre el interior del edificio y el exterior, y un diálogo entre transeúntes y nuestro público.

La curaduría de este espacio es conjunta, para cada edición se elige un grupo con características distintas como los empleados del Museo o los miembros del Círculo del Museo, quienes son curadores por un día para elegir la obra de la colección que será la Consentida.

El nombre del proyecto surgió como una manera cercana de nombrar el permanente trabajo que el Museo realiza para preservar, investigar y divulgar su colección de arte y documentos históricos, considerada como una de las más importantes de Colombia, y sobre la que realiza permanentes trabajos de revisión crítica a sus relatos. Así, el nombre mismo del proyecto marca un carácter cotidiano y próximo a la forma en que presentamos y revisamos estas piezas.

  • Memorias
  • Contenidos Relacionados
Todo Noticias Eventos El Citófono Simposios Exposiciones El Museo
Año Mes