Del 12 de Junio al 18 de Agosto
  • Domingos y festivos
    10 a.m. a 4:30 p.m.
  • Visítenos »

El Museo de Antioquia presenta Antioquias, diversidad e imaginarios de identidad, una exposición organizada en conmemoración del Bicentenario de la Independencia de Antioquia (11 de agosto 2013) y que permanecerá abierta del 12 de junio hasta el 18 de agosto de 2013.

Desde la perspectiva curatorial, Antioquias propone exponer y hacer una revisión crítica de los imaginarios de identidad sobre Antioquia y sus pobladores. Dicha revisión se apoya en las tesis del investigador y cocurador Juan Camilo Escobar, de que dichos imaginarios tienden a construir, por definición, generalizaciones, naturalezas nudo totalizante que presupone un carácter único y recae en la supresión de la diferencia, la minoría, el disenso ante la uniformidad.

Antioquias hace parte de un proyecto emprendido por el Museo para indagar sobre la identidad regional, con preguntas como ¿qué es Antioquia?, ¿quién dice qué es? y ¿cómo lo dice?, construyendo un mosaico de posibles respuestas que inspiran procesos artísticos en distintas líneas expositivas. Después de Antioquias, vendrá la exposición África en Antioquia y para 2014 tendremos Expediciones por Antioquia.

Por consiguiente, Antioquias conmemora el Bicentenario invitando al conocimiento, a la reflexión y discusión no solo sobre los imaginarios de identidad sino también sobre las mentalidades, es decir sobre las actitudes derivadas de tales conjuntos de imágenes.

Patrocinan
EPMFundación Fraternidad MedellínGobernación de AntioquiaMinisterio de CulturaPublik
Apoyan
Art HotelCas MobiliarioEafitEfectimediosMelborpMetro de MedellínAlcaldía Medellín Oficial