Del 8 de Febrero al 16 de Abril
Horarios y Tarifas
  • Lunes a sábado
    10 a.m. a 5:30 p.m.
  • Domingos y festivos
    10 a.m. a 4:30 p.m.
  • Visítenos »
AA

Agora(s) es una instalación audiovisual: cinco pantallas de cuatro metros cada una y doscientos tres segundos de secuencias filmadas en espacios públicos, en una docena de locaciones alrededor del mundo conforman la base del trabajo.

La videoinstalación explora y deconstruye la posición del individuo anónimo y su interacción inconsciente con el mundo exterior. Los grupos de individuos se forman por azar, conectados solamente por el hecho de encontrarse en el mismo espacio al mismo tiempo. En estas escenas de la vida cotidiana vemos cómo los cuerpos individuales reaccionan en una masa de público; los movimientos se repiten y forman una coreografía general que tiene como fondo una banda sonora generativa hipnótica.

Las locaciones de esta videoinstalación corresponden a distintas geografías, y son también cultural y económicamente diferentes. Agora examina las muchas maneras de ocupar y cohabitar espacios públicos; observar a otros que se sientan, juegan, miran en distintas direcciones, mientras que sus acciones se sobreponen o chocan entre sí, en plazas, parques, playas y explanadas alrededor del mundo.

Coproducción: Les Quinconces l’Espal,  scènes du Mans, Actoral, Seconde Nature, con el apoyo de Centro de Creación Contemporánea Montevideo, Instituto Francés de Hanoi, Instituto Francés en China, Alianza Francesa de Bangalore, Instituto Francés de Bogotá, Instituto Francés de Barcelona, Instituto Francés de República de Corea y Air France, con la amable ayuda del Instituto Francés de New York,  Zinc,  Instants vidéo  y Alianza Francesa de Trivandrum. Gracias a  Jean-Jacques Birgé por el cello pizzicati

Video
agoras-roj-Final
Todo Noticias Eventos El Citófono Simposios Exposiciones El Museo
Año Mes