Movimientos de la imagen II

Medellín, Antioquia
Precio:
Gratis
Movimientos de la imagen II @ Museo de Antioquia | Medellín | Antioquia | Colombia

Presentamos la segunda edición de nuestra plataforma pedagógica Movimientos de la imagen, que estará integrada por una serie de exposiciones, acciones de corta duración, encuentros e intervenciones in situ alrededor del teatro, el performance, la danza, la fotografía, el video y el sonido.

La plataforma plantea la pregunta de los usos políticos del territorio, y tendrá la participación en el componente expositivo de Federico Ríos, con la curaduría de Santiago Rueda, y Mapa Teatro. en las activaciones alrededor del teatro, la danza y el performance, estarán el Teatro Matacandelas, con su reconocida obra O Marinheiro, y la compañía Sankofa; además de la activación de los dos nuevos escenarios de Museo 360 por medio de la convocatoria pública realizada en meses pasados: Vitrinas Cundinamarca y La esquina.

La inauguración será el próximo miércoles 21 de febrero entre las 6:00 p.m. y 9:00 p.m.

Para más información: Movimientos de la Imagen

Venus 41. Entre trochas e incertidumbres – Federico Ríos
Testigo de las ruinas – Mapa Teatro

El escenario
Instalaciones al rededor del teatro y la danza contemporánea en el Museo
Oh marinheiro, Teatro Matacandelas.
Danza Afrocolombiana. Sankofa

Archivo futuro
Archivo visual a partir de una convocatoria, un ejercicio colectivo para revisar los usos políticos del territorio.
Microcuraduría 1: 9 al 31 de marzo
Microcuraduría 2: 6 de abril al 6 de mayo

La esquina
23 de febrero; 9 y 23 de marzo; 6 y 20 de abril; 4 de mayo.
Convocamos a artistas, performers, músicos, bailarines y agentes culturales para generar activaciones que permitan nuevas formas de habitar la zona en la que está ubicado el Museo, y estrechar nuestro diálogo con las comunidades que aquí habitan.

Vitrinas
9 de marzo – 6 mayo
Espacio experimental y expositivo que tiene como finalidad estimular la creación contemporánea local y estrechar el diálogo del Museo con el territorio que lo rodea.