Cuerpos masculinos, más allá o más adentro de la piel

Fotografía de La mentira complaciente, obra de Sankofa danzafro acerca de los estereotipos a los que son sometidos los cuerpos negros, y que fue presentado como parte de 89 noches.
Cuando:
mayo 23, 2017 a las 6:00 PM – 7:30 PM
2017-05-23T18:00:00-05:00
2017-05-23T19:30:00-05:00
Donde:
Sala del Alcalde, Museo de Antioquia
Cl. 52 #52-43
Medellín, Antioquia
Precio:
Gratis
Cuerpos masculinos, más allá o más adentro de la piel @ Sala del Alcalde, Museo de Antioquia | Medellín | Antioquia | Colombia

Mara Viveros, directora de la Escuela de Estudios de Género de la Universidad Nacional de Colombia, examinará los imaginarios y estereotipos existentes sobre la sexualidad masculina negra, en una perspectiva histórica y desde el punto de vista de los propios hombres negros frente a estos imaginarios que los presentan como seres dionisíacos.

Sobre la ponente

Doctora en Antropología, Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París (EHESS); Magister en Estudios latinoamericanos, Institut des Hautes Etudes sur L’Amérique Latine (IHEAL) de la Universidad Paris III; Economista, Universidad Nacional de Colombia.

Vinculada a la Escuela de Estudios de Género y del Departamento de Antropología de la Universidad Nacional de Colombia, donde ha enseñado y desarrollado proyectos investigativos desde 1998. Co-directora del Grupo de Investigación Grupo Interdisciplinario de Estudios de Género.

Sus intereses de investigación incluyen temas vinculados con la relación entre las diferencias y las desigualdades sociales; las teorías de género y sexualidad; los hombres y las masculinidades; la biopolítica y las sexualidades; las intersecciones de género, sexualidad, clase, raza y etnicidad en la dinámica social de las sociedades latinoamericanas.

Contenido Relacionado
89 noches