Cantos de viaje

Con su obra, Fernando Arias indaga sobre la condición humana en diversos contextos, espacios y situaciones, a través de diversos formatos y lenguajes que confluyen, casi siempre, en instalaciones marcadas por el vigor y la ironía.
Cuando:
julio 2, 2014 a las 6:00 PM – 8:00 PM
2014-07-02T18:00:00-05:00
2014-07-02T20:00:00-05:00
Donde:
Museo de Antioquia
Antiguo Palacio Municipal
Calle 52 # 52-43, Medellín, Antioquia
Cantos de viaje @ Museo de Antioquia | Medellín | Antioquia | Colombia

Un video basado en las conversaciones con personas que aparecían en un viaje por el Amazonas, y que respondían a la pregunta ¿cómo imagina un mundo mejor? Así es Cantos de viaje, del artista Fernando Arias, cuya proyección le dará cierre a Contraexpediciones. Más allá de los mapas, el miércoles 2 de julio a las 6:45 p.m., y que “revela pensamientos lúcidos sobre el Amazonas, así como visiones terroríficas”, narra el artista.

Cantos de Viaje es un proyecto de Fernando Arias y Jonathan Colin comisionado por la Casa Daros, Río de Janeiro.

“El audio se centra en dos mujeres que tienen visiones del mundo opuestas, un diálogo entre la razón y la locura. Por un lado, una renombrada científica habla sobre la Amazonía , su complejidad, los desafíos que enfrenta y los políticos que tienen el poder para preservarlo, mientras que otra mujer, que afirma haber nacido del vientre de una oveja trasplantada a su madre cree que el futuro está en manos de Dios y dice que la ciencia no existe”, relata el artista, quien ofrecerá un conversatorio previo a la película, a las 6:00 p.m.

A propósito, en la emisión del domingo 29 de junio de El Citófono, nuestro programa radial, Fernando Arias habló sobre este trabajo.

Fernando Arias

Arias nació en Armenia. Es publicista y diseñador gráfico de formación académica. Su trabajo en el campo de las artes le ha otorgado un conocimiento tal que fue uno de los protagonistas de Cantos Cuentos Colombianos, la muestra que reunió a varios de los mejores artistas contemporáneos colombianos, y con la que fue inaugurada la Casa Daros Latinoamérica, en Río de Janeiro, Brasil, el pasado mes de marzo.

Fue ganador del Salón Nacional de Artistas Colombianos en 1994 y ha participado en la Bienal de Venecia (Italia), la Bienal de La Habana, la Bienal Mercosur y la Bienal de Tirana. Su trabajo hace parte de colecciones como Daros Latinoamerica, Victoria and Albert Museum London, Museo de Arte Contemporáneo de San Diego, Vancouver Art Gallery, Banco de la República de Colombia y Museo de Arte Moderno de Bogotá.

Tiene, además, una fundación, Más artes más acción, para trabajar con comunidades del Chocó, donde convoca a artistas para que aborden temas sociales y de medio ambiente.