Año Colombia Francia y nuevo guion de sala permanente

El Año Colombia-Francia es un evento organizado por la Embajada de Francia en Colombia, el Gobierno de Colombia, el Instituto Francés, la Alianza Francesa y el Museo de Antioquia. Francia(s) territorio líquido tiene el patrocinio de Accor Hotels, Veolia, Vinci y Poma.
Cuando:
febrero 8, 2017 a las 6:00 PM – 9:00 PM
2017-02-08T18:00:00-05:00
2017-02-08T21:00:00-05:00
Donde:
Museo de Antioquia
Cl. 52 #52-43
Medellín, Antioquia
Colombia
Año Colombia Francia y nuevo guion de sala permanente @ Museo de Antioquia | Medellín | Antioquia | Colombia

El Año Colombia-Francia* llega al Museo de Antioquia con dos exposiciones que abordan la relación de los individuos y los territorios: Francia(s) territorio líquido, exposición colectiva de fotografía contemporánea; y Agora(s), del artista Nicolás Clauss.

Además, abrimos el nuevo guion de la sala permanente de finales del siglo XIX y primera mitad del siglo XX, a la que hemos titulado: Historias para repensar, ampliaciones a los relatos del arte en Antioquia.

La apertura ocurrirá el miércoles 8 de febrero a las 6:00 p.m. en el Museo.

• Agora(s), de Nicolas Clauss: instalación audiovisual que recopila 203 segundos de secuencias filmadas en espacios públicos, en una docena de locaciones alrededor del mundo, que explora y deconstruye la posición del individuo anónimo y su interacción inconsciente con la realidad.
  • Francia(s) Territorio Líquido: reúne el trabajo producido por el colectivo que lleva este mismo nombre, y que cuestiona nuestro entendimiento del territorio a lo largo del tiempo, en este caso, el francés. La exposición, curada por Paul Wombell, permitirá acercarse a distintas visiones sobre el territorio, definir la liquidez de sus fronteras e incluso interrogar lo que significa ser francés, o más ampliamente, pertenecer a un territorio específico.Charla con artistas: 9 de febrero/ 6:00 p.m/ Sala del Alcalde Museo de Antioquia.
  • Historias para repensar. Ampliaciones al relato del arte en Antioquia: abrimos el remontaje de nuestra exposición permanente de finales del siglo XIX y primera mitad del XX, una exposición que planteara revisiones críticas a la historia y los hitos del arte antioqueños, en un diálogo entre artistas pertenecientes a ese periodo y creadores contemporáneos. Esta sala tiene la curaduría de Nydia Gutiérrez, y una sección especial dedicada a la fotografía a cargo del curador Juan Camilo Escobar y el archivo de la Biblioteca Pública Piloto.Conversatorio con artistas del remontaje: 11 de febrero/ 10:00 a.m./ Sala del Alcalde Museo de Antioquia.