10:00 am

Cl. 52 #52-43
Medellín, Antioquia
Amores de Arrabal @ La esquina del movimiento | Medellín | Antioquia | Colombia

Un Amor de Arrabal es un encuentro que se desarrolla gracias a casualidades, canciones, tragos o pasos. Una forma de mostrar qué puedo tener en común con el otro cuando nos sentamos a conversar, compartir una canción, un baile, un chorizo, una empanada o un aguardiente. En torno a este contexto, el Amor de Arrabal viaja a la Esquina del movimiento y se pregunta por el sector, por las vivencias del barrio, sus personajes

10:30 a.m. a 12:00 m. DESAYUNADERO: En la mañana, el lugar un poco vacío de gente y lleno de cajas para tener reserva para la noche. Suenan algunos tangos y boleros.

Lectura de revistas preguntándonos por el contexto, el papel de la mujer, el sexo y las actividades que allí transcurren.  Disfruta de una empanada, un buñuelo, un tinto o una aromática.

4:00 p.m. a 6.00 p.m.   EL CLIENTE FIJO: El cliente fijo se convirtió en un amigo que viene siempre por lo mismo.

Los invitamos a un juego de cartas con la Garita. Dialoguemos con Orlando Ramírez Casas, escritor y recurrente visitante de bares y cantinas de Medellín donde hablará del papel de las mujeres a través de los años en estos lugares.

Disfrutaremos además de un chorizo con limón y un trago de aguardiente.

7:30 p.m. a 10:00 pm LAS “PARAITAS”: Los paraitos consiste en el licor que se reparte en la barra, este “ritual” se hacía para estar pendiente de las mujeres y la conquista en la calle. En esta ocasión el paraito se ofrece exclusivamente a las mujeres para apropiarse de este espacio.

¿Te gustaría aprender a bailar Salsa Choke? Invitamos a todos a participar de una clase para aprender de este ritmo.

Contenido Relacionado
89 noches