Rosa de los vientos

Rosa de los vientos en el Patio Sur del Museo de Antioquia

Quiero compartirles dos álbumes de fotografías tomadas en diferentes fechas, en los que pueden observar el crecimiento de las plantas La rosa de los vientos, una de las obras que actualmente expongo en el Museo de Antioquia y que evidencia una parte de los años de trabajo que llevo con la Asociación de Mujeres de Plantas Medicinales de San Vicente.

Es una obra viva que durante el tiempo de la exposición va a crecer y va a ser como si el rastrojo se tomara el Museo, pero que en realidad son plantas que tienen muchas propiedades curativas.

Rosa de los vientos, 28 de abril:

Este fue un día soleado, en la Rosa de los vientos se podía apreciar cómo las plantas, a pesar del cambio tan drástico de clima y el viaje desde San Vicente al Museo, se adaptaron al clima de Medellín y continuaron con su crecimiento.

Rosa de los vientos, 6 de mayo:

A pesar de ser un día nublado, las plantas atraen vida, insectos que se alimentan y las polinizan, y que aun opacas sus flores, muestran todo su color y belleza.

Publicado: Mayo 6/2014