Horarios y Tarifas
  • Lunes a sábado
    10 a.m. a 5:30 p.m.
  • Domingos y festivos
    10 a.m. a 4:30 p.m.
  • Visítenos »
AA

Vive la Plaza es un programa público del Museo de Antioquia que busca reafirmar su conexión vital con la ciudad, contribuyendo a la reconstrucción de la esfera pública del Centro de Medellín, especialmente de la Plaza Botero. Esto a través de acciones y acontecimientos propuestos por artistas o colectivos culturales que promueven el diálogo, el debate y la reflexión sobre el espacio público, a partir de estrategias de negociación entre comunidades con distintos intereses sobre el uso de los espacios comunes, que a la vez, posibiliten imaginar otras formas de convivencia.

El programa busca involucrar a los habitantes y transeúntes de la Plaza Botero y el entorno de manera diferenciada, de acuerdo con los intereses de cada grupo social, en las reflexiones sobre transformación, mejoramiento y  apropiación ciudadana, incentivando de esta manera el oportuno uso del espacio y la conservación del patrimonio público del Centro de Medellín.

El programa nació en 2014, año en que realizó distintas activaciones con los vendedores ambulantes de la Plaza Botero, mercados campesinos, conciertos, laboratorios de dibujo, peluquería experimental; y continuó en 2016 con Skate a la Plaza, laboratorios de cultura libre y radio comunitaria, y una jornada de Paz a la Plaza como acción para reflexionar sobre el acuerdo de paz en Colombia.

En 2016, el proyecto ha realizado activaciones con las Peluqueras Asesinas y, en junio, una nueva jornada de Skate a la Plaza.

  • Memorias