Horarios y Tarifas
  • Lunes a sábado
    10 a.m. a 5:30 p.m.
  • Domingos y festivos
    10 a.m. a 4:30 p.m.
  • Visítenos »
Patio Sonoro tiene el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia - Programa Nacional de Concertación Cultural
AA

Patio Sonoro es un proyecto del Museo de Antioquia que crea un escenario de encuentro entre diversos actores de la escena musical local para contribuir a su fortalecimiento y proyección, involucrando a todos los agentes que hacen parte de ella: músicos, productores, gestores, medios de comunicación y público.

Con actividades de exhibición y activación musical, aporta a la visibilización de experiencias significativas de creación y gestión, y realiza acciones formativas y pedagógicas que facilitan  la creación colectiva,  la gestión y el fortalecimiento de la música local. Busca, además, crear estrategias comunicativas y de difusión de estas músicas, a través de plataformas multimediales y, finalmente, aporta a la reflexión sobre el papel de la música local en relación con el postconflicto, la construcción de memoria y la paz en los territorios.

Este proyecto tiene cuatro componentes:

  1.  Creación de alianzas y acción colectiva
  2.  Pedagógico
  3. Comunicación y difusión musical
  4.  Exhibición de propuestas musical

Patio Sonoro no está enfocado en géneros musicales específicos, ni enmarca la producción musical dentro de categorías inmóviles que se mantienen distanciadas entre sí. Por el contrario, el programa se abre a las búsquedas y a las distintas estéticas que los artistas de Medellín crean y poseen.

Además, siguiendo uno de los objetivos fundamentales del Museo -ser un agente transformador del centro de Medellín-, ha desarrollado un estrecho vínculo con el espacio público, realizando varias de sus activaciones por fuera del edificio del Museo y su Casa del Encuentro, e invitando a personas de todas las zonas de Medellín y el Valle de Aburrá a habitar esta zona. Además, tiene un mensaje claro para los pobladores naturales del sector: el derecho a acceder a programas y espectáculos culturales es de todos.

Evento apoyado por el Ministerio de Cultura Programa Nacional de Concertación Cultural
Ministerio de Cultura
  • Memorias
  • Contenidos Relacionados