El Espectador, 13 décadas de historia en fotografía

El diario El Espectador continúa la celebración de sus 13 décadas de existencia. Así, llega al Museo de Antioquia la exposición 13 décadas de historia en fotografía, que realiza, además, como un homenaje a Medellín, la ciudad que lo vio nacer en la calle El Codo, el 22 de marzo de 1887.

Esta exposición acogida por el Museo de Antioquia en la Casa del Encuentro, que está abierta al público entre el 17 de agosto y el 1 de octubre de 2017, presenta:

• Murales: con las noticias y las fotografías de El Espectador que más han marcado al país en las recientes décadas. También con el registro de las hazañas deportivas, históricamente más relevantes para Colombia y con las sedes que ha tenido el diario en Bogotá en diferentes épocas.
  • Portadas: Las más impactantes de El Espectador, empezando por la primera de su historia, publicada en 1887, pasando por aquella con que se registró el asesinato de su director, Guillermo Cano Isaza, a manos del narcotráfico en 1986. Así como con la que siete años después informó la baja de su victimario, Pablo Escobar Gaviria.
  • Historia en décadas: imágenes con reseñas de los hechos históricos más importantes ocurridos en nuestro país, partiendo desde 1880 hasta la década de 2010.
  • Plumas icónicas: Tabloides con las imágenes y reseñas de los más destacados escritores que han pasado por El Espectador, dentro de quienes hay portentos de la literatura como Gabriel García Márquez, Porfirio Barba Jacob y Eduardo Zalamea Borda, entre otros.
  • Caricaturas: creaciones de los más notables caricaturistas que han pasado por El Espectador, desde finales del siglo IXX, hasta nuestra época.

Los visitantes también encontrarán una antigua máquina de escribir, símbolo del buen periodismo que dejaron como legado los grandes maestros de El Espectador; para que quienes lo deseen, escriban en ella, las noticias que quisieran leer en el futuro. Estas se reflejarán en una pantalla y serán conservadas en un archivo, como memoria histórica, para las futuras generaciones de Colombia.

La exposición se puede visitar en los horarios habituales del Museo.

Publicado: Agosto 18/2017