Horarios y Tarifas
  • Lunes a sábado
    10 a.m. a 5:30 p.m.
  • Domingos y festivos
    10 a.m. a 4:30 p.m.
  • Visítenos »
Abierta desde 8 de noviembre de 2013
AA

¿Quién es Fernando Botero?, ¿qué hace?, ¿cómo hace sus obras?, ¿por qué lo hace? Para responder estas cuatro preguntas el Museo de Antioquia presenta la Sala Pedrito Botero, pensada como un espacio de diversión, exploración y descubrimiento de la obra del más reconocido pintor y escultor antioqueño en el mundo.

La Sala, ubicada en los pisos dos y tres del Museo, está divida en espacios que responden a esas cuatro preguntas a través de juegos, videos, actividades de exploración y de recreación.

El recorrido comienza en el piso tres, donde los visitantes son recibidos por una figura en tamaño real de Fernando Botero, realizada a partir de una fotografía de Carlos Tobón.  Allí inician con un juego de baúles en los que pueden aprender sobre la vida del maestro. Después, los visitantes encontrarán espejos para ver sus figuras infladas, como en las obras del pintor, y un juego hecho con mandolinas, las guitarras con las que el antioqueño descubrió su estilo. También, hallarán un rompecabezas de la Plaza Botero.

En el segundo espacio, que responde la pregunta de ¿qué hace Fernando Botero?, hay una serie de pantallas en donde se presentan varias pinturas, y que, a través de animaciones, cada una de ellas interactúa  con las otras. Además, se recrea en el espacio la famosa obra “Pedrito” con un caballito de madera real, un disfraz y otros elementos para que los niños se disfracen y se tomen fotos.

La tercera parte de la Sala, que expone cómo hace el maestro Botero sus obras, tienen una pantalla en la que los visitantes pueden tomarse fotos y su imagen quedará como las pinturas  del antioqueño, además de una serie de muñecos inflables con personajes tomados de sus obras.

Finalmente, el cuarto espacio tiene una película sobre la vida y obra de Fernando Botero, así como juegos, un área de trabajo y espacios de exhibición de los trabajos realizados en la Sala.

Con el apoyo de
Ministerio de Cultura
Patrocinada por
SuraEPMGrupo Familia
Inauguración
MimosZenú