Del 19 de Octubre al 26 de Enero
  • Domingos y festivos
    10 a.m. a 4:30 p.m.
  • Visítenos »

El trabajo realizado por el Museo de Antioquia en 114 municipios antioqueños llega a la Pinacoteca de Sao Paulo, en Brasil. Allí se exhibirán los procesos realizados por el área de Museo y Territorio y tres de sus componentes: Museo Itinerante, Museo + Comunidad  y el Simposio Líderes Culturales para el Desarrollo.

“Vamos a mostrar el trabajo que el Museo realiza por fuera de su edificio, en procesos educativos y de acompañamiento a las comunidades a partir de temas como memoria local, qué identifica la gente como patrimonio en los lugares donde vive, cómo habitan sus territorios, y todas las preguntas que desarrollan sobre cultura, arte y sociedad, así como el papel de los gestores culturales en sus municipios. La exposición reúne la experiencia que desde el 2006 realizamos en zonas urbanas y rurales”, expresa Carlos Mario Jiménez, coordinador de Museo + Comunidad.

La presencia en la Pinacoteca de Sao Paulo, que se realiza en el marco del plan de promoción de Colombia en el exterior del Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia y la embajada de Colombia en el Brasil, estará complementada por un seminario en el que se abordarán temas sobre inclusión y educación en los museos, que será realizado el 23, 24 y 25 de octubre. En este encuentro, miembros de diferentes instituciones culturales de Colombia compartirán sus experiencias. Participarán Daniel Castro, director del Museo Quinta de Bolívar y el Museo de la Independencia – Casa Florero; Soraya Bayuelo Castellar, directora del Colectivo de Comunicaciones Montes de María Línea 21 / Museo Itinerante de la Memoria; y Carlos Edwin Rendón, director de Museo y Territorios del Museo de Antioquia.

Seminario en Medellín

La cooperación entre el Museo de Antioquia y la Pinacoteca de Sao Paulo no solo permitirá la socialización en Brasil de las experiencias locales, también, en noviembre de 2013, la Pinacoteca mostrará en Medellín el trabajo educativo y social que ha realizado, e, igualmente, se realizará un seminario en el que expertos brasileros compartirán sus visiones sobre estos temas.

Puede inscribirse al Seminario a través  del menú ubicado en la parte izquierda de esta página, en la sección Seminario Colombia – Brasil, donde, además, podrá encontrar toda la programación.

Regua-Logos-Museu-e-Territ