Del 8 de Febrero al 16 de Abril
Horarios y Tarifas
  • Lunes a sábado
    10 a.m. a 5:30 p.m.
  • Domingos y festivos
    10 a.m. a 4:30 p.m.
  • Visítenos »
AA

Esta exposición reúne fotografías realizadas por fotógrafos afiliados al colectivo del mismo nombre, Francia(s) territorio líquido, que cuestionan la forma en que comprendemos el territorio y creamos relaciones con él.

 

Los artistas franceses presentes en esta muestra exploraron lo que denominaron territorio líquido, “cuyas fronteras son cada vez más difíciles de definir: fronteras geográficas, fronteras entre la ficción y lo real, fronteras afectivas, íntimas y territorios virtuales, desde una percepción que pretende ser ante todo sensible”, como explica el curador Paul Wombell en el texto de presentación, y agrega: “Liberándose del yugo de lo documental, la fotografía adquiere aquí una dimensión de ficción y artística para convertirse en un espacio de descripción conceptual. Va más allá de la simple postura de la representación de la realidad para arrojar una mirada artística, original y desafiante sobre el mundo”.

Así, esta exposición lanza preguntas sobre ¿cuáles memorias nuestros territorios íntimos o colectivos?, ¿cómo asumimos un territorio? ¿Puede ser un elemento que nos da la sensación de completud?, ¿dónde nos ubicamos los seres humanos?, ¿cómo interactuamos con el mundo?, ¿qué posibilidad hay de que exista un territorio?, ¿cómo imaginamos nuestra ocupación de los espacios del mañana?

La exposición permitirá ver lo que es un territorio, definir la liquidez de sus fronteras e incluso interrogar lo que significa ser francés, o más ampliamente, pertenecer a un territorio especifico.

Curador: Paul Wombell

Fotógrafos: Guillaume Amat, Geoffroy de Boismenu, Aglaé Bory, Jérôme Brézillon, Elina Brotherus, Thibault Brunet, Jean-Philippe Carré-Mattei, François Deladerrière, Fred Delangle, Yann de Fareins, Claudia Imbert, Guillaumme Martial, Patrick Messina, Albin Millot, Jeoffrey Pleignet, Aude Sirvain, Ambroise Tézenas, Laure Vasconi, Émile Vialet, Pierre Witt.

  • Memorias
Todo Noticias Eventos El Citófono Simposios Exposiciones El Museo
Año Mes