Horarios y Tarifas
  • Domingos y festivos
    10 a.m. a 4:30 p.m.
  • Visítenos »

Tres de los eventos más importantes en la historia del arte de Medellín del siglo XX ahora tienen una sala permanente: 68, 70, 72. Bienales de Arte Coltejer, realizada con la colección de arte que la empresa textil conserva, y que sirve como breve resumen de estos encuentros internacionales, que le dieron nombre a la ciudad en la escena mundial e impactaron a una generación entera de jóvenes artistas.

La exposición tiene la curaduría de Nydia Gutiérrez. Está localizada en la Casa del Encuentro.

En esta nueva sala permanente se encuentran cronológicamente ordenadas las muestras correspondientes a 1968, 1970 y 1972. Las 39 obras que la conforman, muchas de ellas ganadoras de premios o menciones, son exhibidas junto a obras que no hicieron parte de estos eventos, pero que dan cuenta del estilo de las piezas con las que sus autores sí participaron.

La sala da cuenta de la variedad técnica y temática que trajeron estas obras, con pintura, arte óptico, escultura abstracta y arte sonoro, que marcaron a la generación de jóvenes artistas de la ciudad, y determinó la transición entre el costumbrismo y la modernidad.

Esta nueva sala tiene como precedente y base curatorial la exposición homónima que fue realizada en el Museo de Antioquia entre los años 2012-2013, y que rescató la memoria de estos eventos.