Del 7 de Marzo al 7 de Mayo
    10 a.m. a 4:30 p.m.
  • Visítenos »
Acogida

El Museo de Antioquia acoge la exposición 40 años arando en el fuego, Taller de Artes de Medellín, que presentará el trabajo Silentes, de Luis Fernando Peláez, y Juegos de herencia, de Clemencia Echeverri.

“El Taller nació de la apremiante necesidad de implementar e impulsar unas prácticas artísticas contemporáneas, diferentes a las existentes entre nosotros, y la realización del impostergable deseo de creación de poéticas propias.

Desde su fundación el Taller se diseñó con tres secciones artísticas diferentes, Música, Artes Plásticas y Teatro, pero con unos vasos comunicantes esenciales para que convivieran e interactuaran, cuando fuese deseable o necesario, con la Poesía. Deseable, siempre; necesario, casi siempre.

En algún momento de su proceso creativo han estudiado o trabajado en el Taller de Artes de Medellín talentosos artistas como José Antonio Suárez, Luis Fernando Peláez, Clemencia Echeverri, Jorge Iván Grisales, Florina Lemaitre, Héctor Álvarez, Kike Lalinde, Diana Gil, Carlos Mario Aguirre, Rubén Darío Trejos, Siervo García, Mauricio Duque, Carlos Gabriel Arango, Ángela María Londoño, El Tío Conejo, Marta Marín, Tomás Arango, Billy, Alfredo Zapata, Ana María Ochoa, Carlos Jiménez, Luis Pacheco, Fernando Marín, Fernando Pavón, Mario Restrepo, Eucaris Núñez, Jorge Gaviria, David Hernández, Julián Posada, Ángela María Restrepo, Mario Londoño, Darío Villegas, Dick Harold, Marcela Bernal, Nelson Nicholas, Francisco Londoño, Santiago Londoño, Margarita Isaza, David Robledo, Pablo Montoya, Fernando Rendón, Lucía Estrada, David Marín, Yenny León y muchos otros.

Ellos han imaginado, creado y fecundado la poesía de sus obras. Ellos han soñado, sentido y forjado la honda vida que ha respirado el Taller. A ellos se debe la risa que se ha propagado como una viña feraz por todos los rincones”.

Inauguración: martes 7 de marzo, 4:00 p.m., entrada libre