Hip-hop a la Plaza

Medellín, Antioquia
Precio:
Hip-hop a la Plaza @ Plaza Botero | Medellín | Antioquia | Colombia

Patio sonoro y Vive la Plaza se unen en la última activación del año: Hip Hop a la Plaza, que en esta edición se alía con Atomikos Krw.

Este será un encuentro alrededor de lo que los hiphoppers han llamado históricamente sus 4 elementos: mc, dj, breaking y grafiti-
Los 4 elementos en sí mismos se constituyen en campos de creación estética, con lenguajes propios y contenidos artísticos caracterizados por la presencia de estilos, lenguajes y recursos narrativos en cada uno de ellos.

Queremos, a través de este evento, integrar diversos colectivos, escuelas, agentes y artistas de la escena local, con formatos de participación abierta e invitados especiales para que transeúntes y habitantes de la Plaza Botero conozcan más sobre esta propuesta artística que ha hecho parte fundamental de la historia de Medellín.

– Inauguración de la exposición: Archivo y memoria viva del hip-hop
1:00 p.m.
Casa del Encuentro del Museo de Antioquia.
Mediador: Bboy Julio de Atomikos Krw
Artistas de Hip-Hop participan compartiendo sus vídeos, fotografías y objetos emblemáticos.

– Laboratorios pedagógicos Hip Hop
2:00 – 5:30 p.m.
Iniciará con una corta charla sobre preguntas, reflexiones y retos pedagógicos del Hip-Hop a cargo de Jessica Rucinque directora del Área de Educación del Museo de Antioquia y Adela Ortega, directora de la Red de Casas de la Cultura, Teatros y UVAS. Este será un espacio de intercambio y reflexión a partir de los 4 procesos y experiencias formativas que se han dado para promover los 4 elementos que componen la Cultura Hop Hop.

Laboratorios de Mc, Dj, Grafiti y Breaking:
3:00 – 5:00 p.m.
MC: De Lotto MC y MC Mago Real.
Dj: taller de técnicas básicas de mezcla con sistemas digitales, scratch y ritmo. A cargo de Crow Selectah y Dj Dmoe.
Grafiti: enfatizará en la anatomía de las letras y en la creación de personajes.
Breaking: danzar la palabra hablada. A cargo de Bboy Mariano y Checho AK.

– 45 Años de HipHop Narrado en Canciones.
5:30 – 6:30 p.m.
Dj RAG, integrante del colectivo Granada Chapter, compartirá un show que permitirá acercarse a una versión de la historia universal del hip-hop a través de 45 canciones emblemáticas.

– Breaking al Museo
6:30 p.m. a 8:30 p.m.
Atomikos Krw y Dj DMOE convocan a un Cypher de Breaking donde se podrá disfrutar de Versus, un performance creado por Bboy Checho AK y de Battles en diversas modalidades. Se invita a los bboys y bgirls de la ciudad a participar de este evento de integración de bailarines.
Premiación al primer lugar: $400.000

– Entre Rimas y Ritmos
8:30 p.m. a 9:30 p.m.
Un Jam con la participación de la agrupación Militantex, MC KNO, De Lotto, MC Mago Real, Usuga y, desde México, Choko Rap de Luz Ft. Ierman Monzter.

Hip Hop a la Plaza cerrará su jornada con una agrupación que evoca el origen del hip-hop y propone un viaje sonoro a través de las músicas que dieron luz a la Cultura, Militantex compone jazz, soul y será la perfecta compañia para los MCs versátiles, creativos y con líricas muy potentes.

Artistas participantes

• Atomikos Krw
  • Dj Dmoe.
  • Dj Crow Selectah.
  • Dj Rag
  • Granada Chapter
  • IOU
  • MKS
  • MC KNO
  • Usuga
  • De Lotto MC
  • MC Mago Real
  • Militantex
  • Choko Rap de Luz Ft Lerman Monzter desde México.

Este es un proyecto del Museo de Antioquia a través de sus proyectos Vive la Plaza y Patio sonoro, que realizamos gracias al apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia y su Plan Nacional de Concertación Cultural. En esta edición, hacemos alianza con Atomikos Krw.