9:00 am
Entrada libre con inscripción

Escena M. Encuentro sobre el sentido, presente y desafíos de la música local

Cuando:
julio 19, 2017 a las 9:00 AM – 6:00 PM
2017-07-19T09:00:00-05:00
2017-07-19T18:00:00-05:00
Donde:
Paraninfo Universidad de Antioquia
Cra. 44 #48-72
Medellín, Antioquia
Precio:
Gratis
Escena M. Encuentro sobre el sentido, presente y desafíos de la música local @ Paraninfo Universidad de Antioquia | Medellín | Antioquia | Colombia

Creamos un escenario de reflexión y discusión sobre el estado actual de la música de Medellín: Escena M. Encuentro sobre el sentido, presente y desafíos de la música local, una jornada en la que participarán distintos actores  involucrados en la creación, exhibición y circulación de la música de Medellín.

Esta jornada estará dividida en dos eventos. El primero, La escena musical hoy, será realizado entre las 9:00 a.m. y 12:30 m., con un panel que discutirá sobre el presente y futuro de la escena musical; el segundo, Laboratorios para la gestión de la escena musical, entre la 1:30 y 6:00 p.m., estará conformado por siete mesas de trabajo que discutirán distintos asuntos referentes a este tema.

Este evento es organizado por Patio Sonoro en alianza con Extensión Cultural de la Universidad de Antioquia,  El Suiche y la Red de Casas de Cultura de Medellín. Tiene el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia con el Programa Nacional de Concertación Cultural.

Las inscripciones a cualquiera de las actividades de Escena M se realizan aquí

Un día después de este encuentro, tendremos una celebración en el Museo: Somos independientes

Presente y futuro de la escena musical, programación

9:00 a.m: verificación de inscripción (en este enlace se realizan) y entrega de escarapelas.

10:00 a.m. – 12: 30 m,.:  Panel

Invitados:

• Juan Antonio Agudelo, director de Extensión Cultural de la Universidad EAFIT.
  • Juan Pablo Guerra,  integrante de Mancha Roja, Ojo Vhermelo y Juerga Continua.
  • Felipe Grajales, director del Festival Altavoz, vocalista de Unos Vagabundos,  investigador del componente político de la música local.
  • Moderador: Federico López.

Laboratorios para la gestión de la escena musical, programación

1:30 – 6:00 p.m., las mesas son realizadas de manera paralela, en la inscripción en línea se puede seleccionar la mesa en la que se desea participar.

Mesas de trabajo

• Investigación y documentación de procesos alrededor de la música. Modera, Iván López.
  • Vínculos, experiencias y formas de relacionamiento entre actores de la música. Modera, Alejandro Vélez.
  • Formas de marketing y promoción musical. Modera, Santiago Arango.
  • Circulación de la música. Modera, Eduardo Quesada.
  • Gestión, autogestión y cogestión de procesos musicales. Modera, Viviana Ramírez.
  • Desafíos de las músicas populares y folklóricas de Medellín. Modera, Jorge Blandón.
  • Formas, experiencias y necesidades de agremiación en los músicos locales (legislación, derechos de autor, agremiaciones). Moderador: Cesar Augusto Serna.

5:00 – 6:00 p.m. Conclusiones y propuestas generales.