10:00 am

Calle 41 #40A-26, Medellín, Antioquia
Precio:
Gratis

Estaremos presentes en el Jardín Lectura Viva de la Fiesta del Libro y la Cultura, además, el domingo 17 de septiembre llevaremos una presentación especial del cabaret Nadie sabe quién soy yo, que Las Guerreras del Centro realizaron con la dirección de Nadia Granados.

Nuestra carpa en el Jardín Lectura Viva

¿Los libros solo se leen desde la palabra? ¿Se pueden leer las imágenes? ¿Existirá una única manera de hacerlo? ¿Para qué nos puede servir sensibilizarnos ante las imágenes que nos rodean? ¿Será que leer imágenes nos ayuda a comprender mejor el mundo en el que vivimos? ¿Qué será un alfabeto visual?

Este espacio se abre a todo tipo de público como una forma de inmersión en el mundo de los libros desde el universo narrativo que reside en las imágenes.

Proponemos momentos que abordarán, desde los libros de la colección bibliográfica del Museo de Antioquía y propuestas de creación, el entender de qué está hecha una imagen (cómo se construye desde sus elementos básicos), qué tipos de funciones cumplen en nuestro mundo las imágenes, cómo podemos leer de manera sencilla una imagen (observación, análisis e interpretación) y cómo construir una gramática propia que nos permita filtrar la información que recibimos en pro de construir nuestro propio imaginario visual.

Nadie sabe quién soy yo

El cabaret perfomance que Las Guerreras del Centro realizaron con la dirección de Nadia Granados regresa para un función especial en la Fiesta del libro, el domingo 17 de septiembre a las 8:00 p.m.

El proyecto busca desestabilizar los imaginarios y estigmatización que recae sobre las mujeres en ejercicio de prostitución, generar una discusión crítica a partir de la reconfiguración de las funciones corporales que implican los servicios sexuales, que casi siempre se relacionan únicamente con un trabajo genital, co-crear otras posibilidades para generar ingresos económicos para el grupo; y visibilizar los conocimientos y saberes especiales que cada una de ellas conserva y compartirlas al mundo.

Esta obra fue creada para Residencias Cundinamarca, proyecto patrocinado por la Fundación SURA, y fue presentado como parte de la exposición 89 noches.