10:00 am

Precio:
Cumpleaños de Botero @ Museo de Antioquia  | Medellín | Antioquia | Colombia

Por los 85 años de vida de Fernando Botero, entrada libre para todo el público

Celebramos la vida del más universal de los pintores antioqueños, Fernando Botero, nuestro gran mecenas, quien consolidó su lugar en el arte internacional por medio de su sorprendente uso del volumen, el color, la proporción, el humor, y su profundo y extenso conocimiento de la historia del arte.

Como parte de esta conmemoración, en noviembre de 2017 abriremos la exposición El joven maestro, con la curaduría de Christian Padilla, que explorará los inicios de la carrera artística de Botero y su estilo antes de su  consolidación internacional: “Su obra, exhibida en los más importantes museos del mundo, le ha generado un amplio reconocimiento por su característico y original universo representado en sus trabajos. Sin embargo, el proceso en que su lenguaje pictórico se fue consolidando es aún desconocido por la mayor parte del público”, expresa el curador, quien desde 2009 ha investigado la obra temprana de Botero, siendo el autor del libro Botero. La búsqueda del estilo. 1949 – 1963.

Además, el Museo de Antioquia realizará una jornada de limpieza de la Plaza Botero, las esculturas y su entorno el próximo viernes 21 de abril, a las 7:00 a.m., iniciativa a la que se han sumado instituciones de la ciudad, como parte del reconocimiento, gratitud y cuidado a la obra de Botero; y para promover la integración ciudadana, la protección de los bienes públicos y el disfrute de la Plaza y el centro de Medellín como espacio cívico y cultural sobre el que es vital devolver una mirada atenta.

recorridos especiales:

Botero para gordos y flacos
Recorridos comentados por los espacios públicos de Medellín que tienen obra escultórica de Fernando Botero, y finalizará en el Museo de Antioquia.

El primer recorrido comienza a las 9:00 a.m.
El segundo recorrido comienza a las 1:00 p.m.

Inscripciones a estos recorridos aquí

Botero Divertido
Recorridos dinámicos por el Museo para conocer la obra de Botero mediante el juego, la sorpresa y la reflexión.

El primer recorrido comienza a las 10:00 a.m.
El segundo recorrido comienza a las 2:00 p.m.

Inscripciones a estos recorridos aquí