Misión, visión y líneas estratégicas

AA

Misión

El Museo de Antioquia colecciona, conserva, interpreta y promueve el patrimonio de Antioquia, con el fin de dinamizar las prácticas artísticas y las culturas para dignificar al ser humano y contribuir a la transformación social, a través de una interacción educadora con la comunidad local, nacional e internacional.

Visión

En el 2015 el Museo de Antioquia será líder en Antioquia y un referente a nivel nacional y latinoamericano en la producción de conocimiento sobre las prácticas artísticas, los patrimonios y las culturas como factores que contribuyen a la transformación social.

Líneas estratégicas

  1. Coleccionismo: mantener y desarrollar  una colección representativa y coherente, bajo estándares internacionales de documentación, conservación y restauración.
  2. Investigación e interpretación: generar conocimiento a partir de los valores simbólicos asociados con el patrimonio de Antioquia y sus relaciones con la comunidad, local nacional e internacional.
  3. Vinculación social y educativa: generar experiencias sensibles que aporten a la construcción de sujetos reflexivos a partir de procesos de mediación, relación y diálogo con comunidades, grupos de interés y públicos, con base en el conocimiento de los mismos.
  4. Sostenibilidad y soporte: generar y mantener condiciones favorables desde lo misional, lo organizacional y lo económico que permitan que el Museo sea sostenible.
  5. Gestión de tecnología: desarrollar nuevas formas de relación e interacción con el público del Museo de Antioquia que garanticen su sostenibilidad en el tiempo a través de la innovación y el uso de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones.
Todo Noticias Eventos El Citófono Simposios Exposiciones El Museo
Año Mes